Un médico de La Princesa es denunciado ante la Policía por una supuesta agresión
Un trabajador de La Princesa denuncia a un médico por una supuesta agresión verbal y física por una botella de cava: el mismo médico está expedientado tras la denuncia de una compañera
Madrid
Sigue la tensión en el Hospital de La Princesa de Madrid: un profesional del centro ha denunciado ante la Policía Nacional a un otorrino por una supuesta agresión tanto física como verbal. Se trata del mismo facultativo al que la Inspección Sanitaria mantiene abierto un expediente sancionador por agredir de forma verbal y sexista a varias mujeres de su departamento.
Según documentación a la que ha tenido acceso Radio Madrid, la denuncia fue interpuesta el pasado 17 de marzo en la Comisaría del distrito de Salamanca: en ella, un trabajador del Hospital relataba cómo el denunciado había llegado esa misma mañana a la sala de reuniones preguntando a gritos que quién le había robado una botella de cava. Fue cuando la víctima, según consta en la denuncia, se levantó para hablar con él y el denunciado "golpeó al declarante con el dedo índice sorbe su pecho reiteradamente y con fuerza, empujándole con su pecho".
Fuentes de la Consejería de Sanidad confirman a la SER que la Inspección Sanitaria ha abierto un expediente informativo sobre estos hechos para dilucidar lo que sucedió y quiénes fueron exactamente los implicados.
"Sería para violarla"
No es la primera acusación de agresiones físicas o verbales que pesan sobre este facultativo del Hospital de La Princesa: el pasado mes de febrero la Cadena SER reveló que la Comunidad de Madrid había abierto un expediente sancionador después de que una médica residente denunciase diversas agresiones verbales de carácter machista por parte de este hombre.
En estos momentos, la Inspección Sanitaria sigue adelante con este proceso sancionador, en el que el implicado tiene la oportunidad de presentar alegaciones para defenderse.