Sociedad
ATENTADOS

Reynés: “Tenía miedo porque han dicho que había bombas”

El ciclista mallorquín ha viajado de Palma a Bélgica a la misma hora que sucedían los atentados para disputar una prueba ciclista.

Imagen de Vicenç Reynés en Charleroi, horas después de su llegada a Bélgica / Radio Mallorca / Cadena SER Radio Mallorca - Cadena SER

Palma de Mallorca

El ciclista mallorquín Vicenç Reynés ha viajado este martes a Bélgica. Sin saber lo que se encontraría a su llegada al aeropuerto de Charleroi, Bélgica, el ciclista se ha subido al avión a primera hora de la mañana en Palma con destino a la ciudad belga. Ha sido a la llegada cuando se ha enterado de los atentados y ha relatado en Radio Mallorca lo que ha vivido.

Vicenç Reynés relata en HxH Mallorca su vivencia con los atentados de Bélgica

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0253220160322163441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No sabíamos nada a la hora de volar y nos hemos enterado al llegar. He visto que había policía por todo, militares, los accesos cerrados al aeropuerto y las salidas muy controladas, impresionante” ha relatado el ciclista nada más aterrizar en la Cadena SER, y ha reconocido que “tengo que volver el lunes y espero hacerlo. Si no, cogeré un coche y me iré a Francia. Yo quiero volver a casa cuanto antes”.

Reynés, que se ha desplazado a Bélgica porque mañana debía participar en una prueba ciclista, la Dwars Door Vlaanderen, ha contado que “en el aeropuerto me ha dado miedo porque los militares miraban los coches por si había bombas. El ambiente era muy tenso, la gente estaba nerviosa y los teléfonos no funcionaban hasta ahora. Un susto muy grande”. Si bien ya estaba más tranquilo, Reynés ha añadido que “en el párking tenía miedo porque nos han dicho que había bombas y todo el mundo estaba muy nervioso”.

El primer hecho que le ha puesto en sobre aviso ha sido al encender su teléfono móvil: “He llegado y he visto veinte llamadas de mi madre, quince de mi mujer, mensajes de gente, cien WhatsApp y no sabía que pasaba. Intentaba llamar pero el teléfono no funcionaba” ha relatado.

Reynés ha añadido que “era un vuelo normal, hemos tenido un poco de retraso dentro del avión pero no sabía nada”. Ha viajado solo y en Charleroi debía reunirse con el resto del equipo IAM, pero sus compañeros ya no han podido viajar: “Los demás del equipo tenían que viajar esta mañana al aeropuerto de los atentados y solo somos dos ciclistas en Bélgica. No tenemos corredores para la carrera de mañana porque no podrán venir ya que las fronteras están cerradas y los trenes no funcionan”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00