"Yo hago a diario el mismo trayecto, pero hoy libraba"
Localizamos a murcianos que viven en Bruselas y nos cuentan su experiencia personal en este día de los atentados

EFE

Murcia
Día difícil, según Manuel Argüelles, un bruselense de padres cartageneros, que ejerce como chef en el Parlamento Europeo desde hace 21 años, y que hoy no ha cogido el metro en la estación siniestrada de Maalbeek -su estación habitual- porque estaba de vacaciones. Hoy por hoy región de Murcia recogía su testimonio.
Para Manuel lo más difícil del día de hoy es contactar con amigos y conocidos que pueden verse afectados por los atentados, porque las comunicaciones funcionan muy mal.
Lucía Huertas es la Directora de la Oficina de la región de Murcia en Bruselas. Dice que están tristes, pendientes de las noticias, y atentos a las recomendaciones de las autoridades belgas.
Lucía Huertas nos confirmaba que tienen localizados a murcianos que trabajan en Bruselas, y desde primera hora han contactado con ellos para brindarles ayuda y apoyo.
Alfonso Alcolea es otro murciano en Bruselas. Trabaja en el Comité de las Regiones, y también nos cuenta que esa es su parada de metro de todos los días. Hoy tampoco la cogió al enterarse de los atentados.
Alfonso nos habla de la indignación que tiene porque las bombas de hoy las han puesto a "gente corriente y currantes" como es él que cogen el metro o se suben a un avión. Por eso que dice que hay que retomar la normalidad cuanto antes y no darles más publicidad.
También hemos contactado con el colaborador de Hoy por hoy Pablo Albo, que viajó ayer a Bruselas para dar una conferencia en la Escuela de Idiomas, que finalmente ha quedado suspendida. Su novia, la cantante Patricia Charcos, debería de haber viajado este miércoles desde el aeropuerto donde han ocurrido los atentados. Ahora, intenta hacerse de un vuelo que les traiga de vuelta a casa.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




