El Tudelano pone a prueba su racha visitando al líder
Tras 5 victorias consecutivas y 16 partidos sin perder se mide al Racing de Ferrol
Tudela
Llevan tiempo en Tudela soñando con hacer algo grande y esta temporada el CD Tudelano va camino de conseguirlo. El equipo ribero encadena 5 victorias consecutivas y 16 partidos seguidos sin perder sumando 36 puntos de los últimos 48 posibles con 10 victorias y 6 empates.
A falta de 7 jornadas para el final, el conjunto de Manix Mandiola es cuarto con 9 puntos de ventaja sobre el quinto, empatado a 59 puntos con el Logroñés que es tercero, a un punto del segundo que es el Racing de Santander y a 7 puntos del líder, el Racing de Ferrol.
El Tudelano no renuncia a nada esta temporada y el fichaje de invierno del equipo es un viejo conocido de la afición. El pichichi de las últimas temporadas Álex Sánchez ha regresado a Tudela cedido por Osasuna donde una lesión de pubis le impidió marcar los goles para los que le habían fichado. En su regreso a casa, el delantero aragonés sigue sin superar sus problemas musculares pero confía en aliviar los dolores a base de goles. De momento, en el campo del Lealtad consiguió su primer gol tras su regreso y el pasado fin de semana asistió a Ibai Ardanaz para el gol de la victoria. Un Álex Sánchez que se toma con resignación y con mucho trabajo su lesión de pubis. "Ojalá quitara los dolores a base de goles pero sigo con problemas de pubis, eso sí, si sigo marcando goles, el dolor lo llevaré mejor".
Sobre las aspiraciones del Tudelano esta temporada, Álex es ambicioso pero entiende que "primero hay que asegurar el playoff, que ya sería un premio absoluto para el equipo y no me gustaría ir de nuevos ricos porque no hay que olvidar que hace 3 temporadas estábamos en tercera". Sobre los objetivos, Sánchez reconoce que "es una ilusión tremenda poder jugar un playoff y sabemos que es difícil el ascenso pero porqué no? No renunciamos a ser primeros sabiendo que es muy difícil. El Racing de Ferrol juega 3 en casa y uno es contra nosotros y 5 fuera y tenemos que visitar el Sardinero para medirnos al Racing de Santander".
El delantero cedido por Osasuna considera que la clave del éxito del Tudelano es su seguridad defensiva, entiende que "somos un equipo muy rocoso, muy pesado, muy difícil de ganar. Solo nos han metido 1 gol en los últimos 10 partidos. Seguridad defensiva y rentabilizar los goles es la clave".
Un Álex Sánchez que no se olvida de Osasuna y que firma el ascenso a primera de los rojillos ya sea ascenso directo o a través del playoff jugando así dos partidos más en El Sadar para que los socios amorticen el abono.
Este fin de semana, nuevo reto para el Tudelano que el domingo pone a prueba su racha en el campo del líder el Racing de Ferrol que solo ha perdido en toda la temporada un partido en su feudo.