Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Las empresas del metal de la Ribera Alta apuestan por la Escuela Taller

Ocho firmas contratarán alumnos al terminar su formación y ahora comienzan las prácticas

Las empresas del metal de la Ribera Alta apuestan por la Escuela Taller

pixabay

15 jóvenes han concluido el ciclo formativo en la Escuela Taller de Empleo “Ribera Alta”y ahora inician las prácticas en empresas y en  obra social en Falces, Marcilla y Peralta. Al final, obtendrán los certificados profesionales de montaje de estructuras metálicas y de calderería. El nivel que está alcanzando el alumnado del centro ha hecho que cada vez más empresas estén colaborando con el programa. Javier Goñi, director de la Escuela Taller “Ribera Alta” destaca que "la experiencia con la anterior promoción está siendo fundamental, el 100% están colocados y no podemos atender la demanda de los empresarios". En este sentido, el objetivo de la Escuela Taller es según Goñi: "convertirnos en un referente para las empresa del metal de la comarca".

La mitad del alumnado ya realiza prácticas en las 8 empresas colaboradoras (Dynamobel, Enimar, Ferosal 94, Industrias Metálicas Teru, Peymo, Servichap, Talleres Granada Luzause y Talleres Roiri) y la otra mitad trabaja en los proyectos de obra social municipal. Estructuras y elementos de mobiliario urbano que han encargado los tres ayuntamientos impulsores de la Escuela Taller.

Al final del programa casi se puede asegurar que los 15 jóvenes tendrán trabajo, ya que las empresas colaboradoras se han comprometido a contratar el 10% del alumnado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?