Gayà, entre tres y cuatro semanas KO
El de Pedreguer sufre una distensión en el bíceps femoral que le impedirá jugar al menos tres partidos de Liga; afortunadamente, Siqueira sólo padece una contractura y estará en Las Palmas
Valencia
José Luis Gayá sufre una distensión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le alejará de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, si todo va según lo previsto.
Es lo que han dictaminado las pruebas a las que se ha sometido el lateral valenciano dos días después del partido en el que cayó lesionado ante el Celta de Vigo, cuando tuvo que marcharse al vestuario antes de tiempo, quedándose el Valencia con diez hombres hasta final del partido.
De esta manera, Gayà, que no se ha marchado con la Selección Sub-21 con la que había sido convocado, se perderá seguro los partidos de Liga ante Las Palmas, Sevilla y Barcelona. Y, en función de cómo vaya su recuperación, podría reaparecer en la jornada intersemanal ante el Eibar o unos días después ante el Getafe en la 35ª jornada.
Siqueira: menos grave
La del lateral izquierdo es una posición gafada en los últimos tiempos en el Valencia. No hay que olvidar que Gayà se lesionó ante el Celta tras sustituir a Siqueira, que pidió el cambio por lesión. También se le han hecho pruebas al brasileño y, afortunadamente, se trata de una lesión mucho menor que la de Gayà.
Sólo se le ha diagnosticado una contractura en los isquiotibiales de su pierna derecha y está previsto que pueda estar a disposición de Neville en el partido que el Valencia jugará en Las Palmas cuando se reanude la Liga tras el parón de selecciones.
Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia