Desciende el consumo del agua en los últimos cinco años
Valladolid se encuentra entre las provincias de Castilla y León donde el agua es mas barata al pagar el metro cúbico por debajo del euro. En Europa este precio llega a los cuatro euros.

El consumo de agua ha caído según los datos de la empresa Aquona / Pixabay

Valladolid
Castilla y León se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con la jornada de puertas abiertas organizada por empresas como Aquona que suministra este servicio a un millón de usuarios de unos 60 municipios en la comunidad. Lo que se pretende, según el director de concesiones de Aquona, Jesús García del Valle es "hacer ver lo que hay detrás de un sencillo gesto como es abrir el grifo para que salga el agua".
García del Valle aseguró que las campañas de concienciación que suelen acompañar a estas jornadas conmemorativas "han tenido éxito en Castilla y León", con muy buenos resultados al haber conseguido en los últimos cinco años reducir un diez por ciento el consumo de agua.
En cuanto al coste que supone el suministro de agua a los usuarios, el director de concesiones de Aquona recordó que Castilla y León "tiene los precios más bajos de España", y por ciudades, Palencia, León y Valladolid registran los precios más bajos. Según García del Valle, "el precio medio en España es de un euro y medio y en Castilla y León no llega al euro, mientras que en Europa el metro cúbico se paga a tres o cuatro euros".

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León




