Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
LOCAL

En junio se iniciará el traslado de los talleres de Renfe

La ministra de Fomento, Ana Pastor fija la fecha tras una visita a las nuevas instalaciones

ical

Dentro de tres meses, en junio, comenzará el traslado de los talleres de Renfe, del Paseo Farnesio, a las nuevas instalaciones del Páramo de San isidro. El anuncio lo ha hecho esta mañana la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La ministra, que ha comenzado su visita condenando los atentados de esta mañana en Bruselas, ha asegurado que el deseado traslado de los talleres de Renfe, desde el Paseo de Farnesio a las nuevas instalaciones del Páramo de San Isidro, donde se repararan los trenes de Alta Velocidad, comenzará en junio de este año.

Talleres Renfe

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0110120160322134906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para los sindicatos, este traslado llega tarde, pero no queda otro remedio que “aguantar y esperar a que no se retrase más”, han dicho. ,

En esa visita, la ministra de Fomento, Ana Pastor, también ha hablado del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por Valladolid, y de las tres opciones que se barajan. Entre ellas dejar la estación del Norte en superficie, tal y como está en la actualidad. De esta forma los trenes de Alta Velocidad entrarían soterrados para subir de nuevo a la superficie a la llegada de la estación del Norte y volver a bajar hasta salir de la ciudad.

Un proyecto que a la ministra no le parece mal.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00