Centros especiales de empleo, sin cobrar
Llevan seis meses sin percibir las partidas del INAEM. Lo denuncia en La Rebotica el presidente de ADISLAF, la Asociación de Discapacitados de las Fuentes. El 28 se reunen con la administración

GETTY IMAGES

Zaragoza
"Estamos asfixiados", afirma José María López, presidente de ADISLAF, Asociación de Discapacitados de Las Fuentes. Los centros especiales de empleo dan trabajo a cerca de 1000 discapacitados, personas que, por falta de oportunidades, no pueden emplearse en otros lugares.
Desde la DGA reconocen el retraso. Lo achacan a una nueva redacción de las bases reguladoras por la ley de subvenciones y aseguraban que desde SODIAR adelantarán una linea de crédito en condiciones favorables.
Pero el argumento no convence a López. " En septiembre ya no había dinero", asegura. "Nos queda por cobrar octubre noviembre y diciembre. si hubiera habido presupuesto no estaríamos en esta situación", ha añadido.
Las asociaciones integrantes del Observatorio de la Discapacidad, ADISLAF entre ellas, se reunirán el próximo día 28 con la adminsitración.
EL día 28 se reunirán con del Gobierno




