La lluvia impide salir a la Vera Cruz
La intensa lluvia que caía a las 22.30 h, hora de salida del desfile, obligó minutos más tarde a suspender la procesión penitencial de la Vera Cruz, que cumple 20 años en este 2016. Como marca el protocolo, sólo se predicó la primera palabra y no hubo procesión por el interior de la Catedral de Cuenca

Desfile del paso del Cristo de la Vera Cruz en el interior de la catedral. / Junta de Cofradías

Cuenca
La lluvia impidió ayer la salida del primero de los desfiles nocturnos de la Semana Santa de Cuenca, la procesión penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la de las Siete Palabras.
A la hora de salida, las 22.30, llovía con intensidad sobre Cuenca y, como marca el protocolo de esta procesión, se decidió esperar media hora. Aunque poco antes de las 23 horas parecía que la intensidad de los chubascos remitía, continuaba lloviendo y se decidió suspender la procesión.
En función de la aprobado en 2015, y como explicó en Ser Cuenca el representante de la Hermandad, Santiago Martínez, no se realizó la procesión en el interior de la Catedral. Por tanto, se devolvió la imagen a su lugar y sólo se realizó la prédica de la Primera Palabra, a cargo del obispo de Cuenca José María Yanguas, con la música del coro Alonso Lobo.
La procesión penitencial de la Vera Cruz, la de las Siete Palabras, es la más reciente de la Semana Santa de Cuenca y cumplía en este 2016 20 años, ya que salió por primera vez en 1996.




