Una joven conquense vive de cerca los atentados de Bruselas
Verónica Fernández estaba ya en la oficina cuando se ha producido la explosión del metro de Maalbeek, situado a pocos metros de su trabajo

Servicios de emergencia en la estación de metro de Malbeek, en Bruselas. / Oliver Hoslet. EFE

Cuenca
Verónica Fernández lleva cuatro años viviendo en Bruselas y ha vivido los atentados de este 22 de marzo desde su oficina, ubicada a pocos metros de la estación de metro de Maalbeek.
Fernández, natural de Cuenca capital, ha explicado a la Cadena SER que, de hecho, es una línea que suele coger con frecuencia, pero este martes ha decidido ir andando al trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Verónica Fernández en Bruselas
Tras las explosiones han permanecido en la oficina, en una calle paralela, ante las recomendaciones de no salir a la calle. Ha reconocido que los teléfonos móviles se han colapsado y le ha costado mucho ponerse en contacto con España, aunque finalmente lo ha podido conseguir y tranquilizar así a sus familiares.
La joven conquense ha destacado el alto grado de confusión que se vive en Bruselas tras los atentados, después de meses viviendo con un nivel de seguridad que se percibía como alto, ante la fuerte presencia militar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Verónica Fernández en Bruselas 2
Verónica es hija del presidente de la Unión Balompédica Conquense, Jesús Fernández, que ha confirmado en Ser Deportivos Cuenca que dos de sus hijas viven en Bruselas y que la mayor es la que utiliza habitualmente la línea de metro donde se ha producido uno de los atentados. Fernández ha explicado que por algún motivo que desconoce su hija ha decidido este martes acudir andando al trabajo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesus Fernández, atendados Bruselas
Mientras, la capital y la provincia se han sumado al dolor y la repulsa por los atentados de Bruselas. Los cargos políticos, las instituciones, y diversos colectivos han transmitido, sobre todo a través de las redes sociales, su rechazo a los atentados y su pesar por las decenas de muertos y heridos que éstos han causado.
Uno de los primeros en trasladar esta repulsa ha sido el vicepresidente de la Junta, el conquense José Luis Martínez Guijarro, que ha inaugurado en Toledo un foro ciudadano, que ha comenzado con un minuto de silencio al poco tiempo de los atentados.
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha trasladado desde su cuenta de Twitter su solidaridad y apoyo a los belgas y sus instituciones, y su condena a los atentados. Mariscal ha recalcado que “las grandes democracias ganarán la batalla” a las amenazas que les acechan, ya que sus “ideas, principios y valores son la principal arma”.
Por su parte, el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, ha condenado de forma “enérgica” los atentados y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. La Diputación, el Consorcio 112, partidos políticos de la provincia como PP, PSOE, Izquierda Unida o Ciudadanos han mostrado su rechazo a los atentados.
En la capital conquense, algunos edificios oficiales hacen ondear ya sus banderas a media asta, y se baraja la posibilidad de convocar concentraciones de repulsa.




