Fútbol
Fútbol

Manu Sarabia: “Queda mucho por remar para lograr la salvación”

Está convencido que la afición de Las Palmas "está gozando con el equipo, con el fútbol que está haciendo".

Las Palmas de Gran Canaria

El legendario jugador del Athletic de Bilbao y le selección española, Manu Sarabia, padre del segundo entrenador amarillo, Eder, habló este pasado lunes en Ser Deportivos Las Palmas sobre la buena dinámica en la que está inmersa en la actualidad la UD Las Palmas.

Fiel seguidor de los amarillos desde su época gloriosa, lo es aún más porque su hijo Eder, segundo técnico de Setién, también tiene culpa del cambio que ha dado el equipo en las últimas jornadas. “La afición de Las Palmas está gozando con el equipo, con el fútbol que está haciendo. Creo que al menos, hay que sacar seis puntos. Aunque no te puedes fiar porque hay equipos que aprietan, como el Sporting, que dio la sorpresa ante el Atleti. No se puede pensar que ya se ha conseguido la salvación, porque queda mucho que remar”, dice Manu Sarabia.

Ganó una Liga en el Insular, cuando Las Palmas descendió tras casi dos décadas en la élite. Y ahora, como en entonces, los amarillos lo tienen a mano para salvarse, aunque la presión podría pasarles factura… o no. “Quique va a manejar la presión de forma fenomenal. Lo más importante ya lo ha conseguido: concienciar a los jugadores de qué tipo de fútbol tienen que hacer para estar cómodos y ganar partidos. Están implicados y no va a permitir que nadie se relaje. Además, tiene buenos mecanismos para atacar y defender. La racha positiva no es casualidad, es un trabajo a destajo de todo el equipo”, cerró Sarabia.

“¿Jugar en Europa? No nos volvamos locos”

SER Deportivos. Escuha aquí a Manu Sarabia hablando de la UD Las Palmas

55:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0241320160321150811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Europa? No nos vamos a volver locos. Conozco a Quique Setién desde hace muchos años y hay que tener los pies en el suelo”, explicó Manu sobre la posibilidad de seguir con la racha de victorias y llegar a puestos altos, cercanos a competiciones europeas. Aunque no descartó que pudiera suceder en el futuro. “Él es muy exigente y es ambicioso y aspira a que el equipo pueda competir con los mejores”, subrayó. Así lo ha hecho en las últimas jornadas, pues Sarabia apuntó que “Las Palmas no ha jugado contra cualquiera. Barcelona, Villarreal, Real Sociedad, Eibar, Madrid… Han jugado ante equipos con un potencial enorme pero el fútbol es equilibrio. En este sentido, el equipo lo está consiguiendo”. Lo primero, “tener los pies en el suelo y conseguir la permanencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00