Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

XIX Guía de Orientación Educativa de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento pone a disposición de alumnos, padres y profesores esta herramienta imprescindible para la comunidad escolar

Unos niños asisten a un taller /

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene a disposición de la comunidad escolar del municipio la XIX Guía de Orientación Educativa del Curso 2016-2017. Se trata de una completa publicación que recopila toda la información sobre el actual sistema educativo y la oferta en Colmenar Viejo, Tres Cantos y los municipios cercanos.

Elaborada a través de la Asesoría de Estudios y Profesiones de la Casa de la Juventud, este año se han editado casi 2.000 ejemplares, que serán repartidos, la mayoría de ellos, entre los alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de todos los centros educativos de la localidad. La Casa de la Juventud también hará llegar ejemplares a la Escuela de Adultos, equipos directivos de los colegios e institutos y AMPAS, entre otros. Los interesados también la pueden encontrar en la Casa de la Juventud.

La XIX Guía de Orientación Educativa del Curso 2016-2017 analiza el sistema educativo para informar al detalle sobre la Educación Infantil y Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y la Educación Secundaria Postobligatoria. Asimismo, recopila toda la información sobre la Formación Profesional, las Enseñanzas de Régimen Especial, y la Educación para Personas Adultas. En el apartado ‘Universidad’, los interesados pueden encontrar información sobre el acceso a la universidad y la prueba de acceso.

Un tercer bloque de la Guía brinda información sobre la oferta educativa en Colmenar Viejo y Tres Cantos así como en municipios cercanos. También se ofrece información sobre el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, el IES San Fernando y el IES Ciudad Escolar, todos ellos ubicados en la M-607.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?