Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Mayor control de gastos menores recurrentes

Es la petición de Ciudadanos al Ayuntamiento de Algete

Fachada del Ayuntamiento de Algete /

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, ha presentado una moción de auditoría y gastos menores recurrentes porque, según ha explicado, "existen una serie de gastos que se repiten varias veces al año, constituyendo cantidades económicas acumuladas importantes". Gutiérrez ha señalado que "no se trata de gastos puntuales, sino de gastos troncales que el Ayuntamiento ejecuta desde hace mucho tiempo".

Por esta razón, el portavoz de C's ha explicado que "al estar adjudicados a un único suministrador, esto puede dar pie a que quede en entredicho una posible situación de no libre competencia a la hora de conseguir este tipo de contratos" ya que, ha aclarado, "el objetivo es que exista un órgano de control sobre estos contratos que ascienden a casi 1.300.000 euros al año".

El portavoz de C's ha solicitado al consistorio que "todos aquellos contratos menores que se adjudiquen de manera periódica, cuyo importe agregado supere los 4.000 euros al año, y se hayan contratado al menos dos años dentro de los últimos cuatro, deban pasar por Junta de Contratación del Ayuntamiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?