Tarde ‘Coronada’
Las cofradías del Rocío, Nueva Esperanza, las Penas, Rescate, Sentencia y Estrella llenan las calles de Málaga en esta jornada de Martes Santo.
Málaga
El tercer día de la semana comienza teñido de blanco con el Rocío y se cierra, después de 12 horas de procesión, con los titulares de Nueva Esperanza en el barrio de Nueva Málaga.
A las 15:00 de la tarde desde el barrio de la Victoria, ‘La novia de Málaga’ inaugura este martes histórico para la cofradía del Rocío. María Santísima del Rocío luce en esta Semana Santa su título de Virgen Coronada, que será levantado a pulso en la Tribuna de los Pobres.
En Nueva Málaga, el Nazareno del Perdón cruza la puerta de su casa hermandad. Con Nueva Esperanza en la calle, la ciudad se prepara para acoger a la cofradía con mayor recorrido en la Semana Santa malagueña. Doce horas de itinerario que los 180 portadores de María Santísima de Nueva Esperanza culminan en calle Castillejos alrededor de las 04:00 de la madrugada.
De la emoción de Nueva Málaga al recogimiento en pleno centro. El oratorio de las Penas abre sus puertas para que el Cristo de la Agonía inicie su camino hacia la Catedral y calle San Agustín se quede pequeña ante su paso. Tras él, la Virgen de las Penas inunda calle Echegaray con su característico manto de flores.
En la Victoria, calle Agua se tiñe de rojo, amarillo y negro. El Señor del Rescate y María Santísima de Gracia realizan una complicada maniobra para encaminarse hacia la Plaza de la Merced. El mismo lugar que sobre las 20:30 acogerá a la Sentencia.
La luz del Martes Santo viene de la mano de María Santísima de la Estrella. La nueva candelería de la virgen perchelera ilumina las calles de Málaga mientras el Santísimo Cristo de la Humillación entra en la Alameda Principal ‘bailando’ malagueñas.




