Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Decretan el ingreso en prisión de los dos detenidos por las puñaladas a Samuel

Por los delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones

Concentración en el campo malagueño de El Palo / Cadena SER

Concentración en el campo malagueño de El Palo

Málaga

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, ha tomado declaración a dos personas por la agresión sufrida por un jugador de fútbol en el campo de San Ignacio de El Palo. La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos. A uno de ellos, le investiga por presuntos delitos de homicidio en tentativa y lesiones, mientras que el otro está siendo investigado por un delito de homicidio en tentativa.

DETENIDOS

Ha sido al filo de las siete de la tarde cuando el presunto autor material de las dos puñaladas a Samu se entregaba en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga. Es jugador del Palo B, estaba en busca y captura desde el pasado lunes. Ha llegado procedente de un centro de rehabilitación psicosocial de la provincia de Jaén.  Según fuentes del caso han sido los abogados de los dos presuntos implicados en el suceso quienes han gestionado la entrega de ambos a la Policía Nacional.

Entretanto el primero de los detenidos, un jugador de El Palo B de 20 años, ha pasado esta tarde a disposición judicial tras personarse voluntariamente ante la Policía Nacional acompañado de su letrado.

Los dos fueron detenidos, una vez personados, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

CONCENTRACIÓN

Un centenar de personas, entre ellas jugadores del Club Deportivo El Palo y vecinos de la barriada malagueña del mismo nombre, se han concentrado este miércoles contra la violencia en el fútbol tras el apuñalamiento el pasado domingo de un jugador a manos de dos del equipo rival.

Convocados por la Asociación de Vecinos de El Palo, se han reunido en el campo de fútbol San Ignacio, lugar donde se disputó el partido entre El Palo B y el Alhaurín de la Torre B y a cuya finalización se produjo el suceso.

Los concentrados han sacado tarjetas rojas para expresar su rechazo a la violencia en el deporte.

En la concentración ha estado presente el presidente del CD El Palo, Juan Godoy, y se ha leído un manifiesto,  la presidenta del colectivo vecinal convocante, Mercedes Pirez.

Niños que juegan en ese mismo campo también han acudido a la protesta, en la que se han coreado cánticos de rechazo a la violencia, además de guardarse un minuto de silencio en repulsa por los atentados de Bruselas.

Pirez ha asegurado que los autores del acto violento ocurrido en El Palo "no son representativos del barrio", donde se rechaza toda manifestación de violencia, y espera que se adopten medidas para que estas cosas no se repitan.

Dirigentes de otros colectivos vecinales y de peñas de la barriada se han sumado a esta concentración.

La directiva de la asociación convocante considera que "dos individuos que han dejado de lado su sentido de la competitividad y del honor no son ni serán un referente, ni representaran a nuestro barrio ni a sus aficionados al fútbol".

SANCIÓN AL CAMPO

Ante la agresión sufrida el pasado domingo por un futbolista del Alhaurín de la Torre B, tras el partido que le enfrentaba a El Palo B, el Comité de Competición de Málaga de la Federación Andaluza de Fútbol ha acordado la clausura cautelar del campo de San Ignacio, donde juega el equipo paleño, y la suspensión cautelar de sus dos jugadores supuestamente implicados en el suceso.

Así, se ha abierto un expediente extraordinario hasta que, finalmente, se resuelva de forma definitiva, ya que deben recabar toda la información.

Sobre el campo, El Palo B no podrá jugar en él o, de hacerlo, debe ser a puerta cerrada y con un delegado federativo, aunque sí podrá jugar en otro municipio. El equipo  tiene un plazo de cinco días para recurrir.

Los hechos sucedieron sobre las 21.45 horas del pasado domingo en el campo de San Ignacio. Al finalizar el partido, cuando los jugadores de El Palo B celebraban la victoria, un grupo de aficionados saltaron al campo, momento en el que el joven del Alhaurín recibió dos puñaladas en el tórax.

El futbolista de 24 años del Alhaurín de la Torre B abandonó este pasado martes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga y se recupera en planta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir