La lluvia obliga a las cofradías de Martes Santo a refugiarse y volver a sus templos
El Señor de Algeciras llegó hasta el altar de la Patrona antes de volver a su barrio

Medinaceli en la Iglesia de La Palma / Radio Algeciras

Algeciras
La lluvia que desde primera hora de la tarde, amenazaba con asomarse a la noche del Martes Santo, acabó por deslucir los desfiles procesionales en Algeciras, La Línea y San Roque.
El agua obligó al Cristo de Medinaceli (el Señor de Algeciras) a resguardarse en la Parroquia de Nuestra Señora de Palma y a la Virgen de la Esperanza, a regresar a paso de tambos, hasta la capilla de San isidro, porque a pesar de haberse acortado el itinerario por decisión de la Junta de gobierno, desde mediodía, el fuerte aguacero intermitente acabó por romper el cortejo.

El Cristo de la Caña por las calles de San Roque.

El Cristo de la Caña por las calles de San Roque.
También en San Roque, se deslució la salida de un Cristo con más de 300 años de historia. El Cristo de la Humildad y Paciencia, realizó su Estación de Penitencia, pero tuvo que recortar su recorrido.
Y en La Línea, la lluvia provocó que la hermandad de los Dolores tuviera que refugiarse en la capilla Salesiana, dos horas después de haber comenzado su estación de penitencia , antes de volver a la parroquia de Santiago para concluir el desfile de Martes Santo.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




