Hoteles casi completos
El Departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco cree que esta Semana Santa superaremos los resultados logrados en 2015. En Gipuzkoa, los hoteles confían en el lleno tanto el viernes como el sábado. En Vitoria las reservas alcanzan el 80% y roza el 100% en Rioja alavesa. La previsión en Bilbao es de un 84% desde el jueves hasta el sábado

IREKIA

Bilbao
La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, ha realizado una estimación muy positiva de lo que puede suponer el comportamiento del Turismo en Semana Santa. Según la previsión del Observatorio de Turismo en Euskadi, con estimaciones del propio sector, la Industria Turística Vasca superará en los próximos días los resultados logrados en 2015. Espera Itziar Epalza que la Semana Santa continúe la tendencia al alza de los primeros meses de 2016, que hasta el momento arrojan un balance en el que suben als entradas de viajeros/as un 16%, alcanzando 319.344 entradas y un 16% las pernoctaciones con 579.613.
Nekatur recoge una previsión de mantener o superar el grado de ocupación alcanzado en 2015. Concretamente, del 24 al 27 de marzo la ocupación es de un 69,07%. Los días de mayor ocupación serán las noches del jueves, viernes y sábado. Destino Bilbao hace una previsión que sitúa la ocupación hotelera en un 84%. Las reservas se concentran en su mayor parte estos tres días, aunque tienen margen como para llegar al 90%. Si hablamos de Hoteles de Gipuzkoa, esperan una ocupación próxima al completo las noches de viernes y sábado, el resto de la Semana Santa puede rondar el 70%, mientras que la semana de Pascua se estima una ocupación más próxima al 60-65%. En el caso de Vitoria, las reservas alcanzan un 80% y se prevén más reservas de última hora que en el 2015, que con probabilidad alcanzará el 100% de ocupación. Una ocupación que llega al 100% si hablamos de Rioja Alavesa.




