Ciencia y tecnología

La Junta inicia el proceso de selección de docentes para la Escuela de Hostelería

La delegada de Empleo, Gema Pérez, anuncia que la oferta formativa del centro ya está aprobada

La delegada de Empleo, Gema Pérez / Junta de Andalucía

Cádiz

La Escuela de Hostelería de Cádiz busca formadores. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado ya la oferta formativa para el centro, pero la plantilla no cuenta con suficiente personal para retomar los cursos.

En declaraciones a Radio Cádiz, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha anunciado que la Junta ha iniciado ya un proceso de selección de docentes para poder retomar las clases. Según ha explicado Pérez, de los ocho trabajadores que la Escuela tiene en plantilla, sólo uno es docente: "Al ser empleados públicos, la contratación debe ser por medio de un proceso en el que ya estamos trabajando". 

El otro escollo, la falta de fondos para retomar la actividad, también ha sido solventado, según ha informado la delegada. La pasada semana se aprobó la modificiación presupuestaria que permite el paso del crédito de la Consjería de Empleo al Servicio Andaluz de Empleo, organismo del que ahora depende la actividad de la Escuela de Hostelería.

La delegada de Empleo se ha referido también a los programas formativos para trabajadores del sector naval. Hasta el momento se han convocado tres cursos para desempleados, todos de soldadura, cuyos aspirantes están ahora en proceso de selección. Pero las plantillas de los centros de Navantia han denunciado que son acciones insuficientes, que es necesario habilitar a los trabajadores para que cuando llegue la carga de trabajo esperada las factorías cuenten con personal especializado.

Gema Pérez ha asegurado que la Junta es consciente de esta necesidad y que actualmente trabaja junto al sector naval, y especialmente con las empresas tractoras, para cerrar una nueva programación de cursos que se podrían llevar a cabo en las instalaciones de estas empresas. De este modo, según la delegada, se podrían acometer cursos de algunas especialidades, como pintura, que necesitan de espacios acondicionados.

La entrevista completa de la delegada de Empleo está disponible en el siguiente enlace:

Entrevista a Gema Pérez, delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000032285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00