Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Educación

Nuevas infraestructuras educativas para Santa Pola

Luz verde para el Instituto de Gran Alacant, un aulario de idiomas, el Bachillerato de artes y la Escuela Infantil de dos años

Santa Pola

Tras una reunión en la Conselleria de Educación, con el departamento de política educativa, la alcaldesa, Yolanda Seva, y la concejala de Educación, Loli Tomás, han confirmado la construcción de nuevas infraestructuras educativas en Santa Pola.

Por un lado, la alcaldesa ha confirmado que se está trabajando en la documentación para ceder una parcela municipal y que se construya el primer instituto de Gran Alacant. Seva explica que la voluntad de la Conselleria es totalmente favorable debido al gran número de alumnos que se desplazan a diario a los dos institutos del núcleo urbano del municipio. El futuro instituto se ubicará al lado del colegio Vicenta Ruso. También se contemplan novedades en ese centro porque se ampliarán las líneas de dos a tres. La alcaldesa ha asegurado que el segundo colegio en Gran Alacant, que empezará a construirse en el primer semestre de 2017, ya se construirá con tres líneas.

En ese encuentro entre Educación y Ayuntamiento además se solicitó la implantación de un bachillerato de artes en Santa Pola, ya que actualmente los jóvenes que quieren estudiar esta modalidad deben de trasladarse a otros municipios. Por esa razón y para que se ahorren costes de desplazamientos, Loli Tomás explica que se hará todo lo posible para que este curso que viene ya se implante arte en el bachillerato local, porque según cuenta, se dispone los espacios y profesores necesarios. La idea está apoyada por el consejo local escolar, con el respaldo de todas las AMPA santapoleras. La concejala resalta la buena voluntad de la Conselleria en este asunto.

En esa reunión se trató también la creación de un aulario de idiomas dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas que se pretende instalar en Santa Pola, en el IES Cap de l'Aljub, y que la alcaldesa ha confirmado que se va a poder abrir en poco tiempo.

La Conselleria de Educación estudia otros asuntos como son la escuela infantil de dos a tres años en el colegio Joanot Martorell, y la reconstrucción del colegio Hispanidad. Este último sufrió un hundimiento hace algo más de tres años (11 de enero de 2013) y causó heridas a siete alumnos y a una profesora. Hace unas semanas Loli Tomás confirmaba que no había ninguna petición formal en Educación para que se levantará el centro. Según Tomás ahora ya consta una petición para ello que está reforzada incluso por el consejo escolar local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00