Más deportes
NIEVE

La Semana Santa más blanca que nunca

Buen aspecto que presentan estaciones como Cerler / Radio Huesca

Huesca

Con motivo del puente de Semana Santa, las estaciones de esquí españolas han preparado las mejores condiciones de nieve y ponen en marcha ofertas y descuentos para atraer al público a sus pistas. Las buenas condiciones de nieve han permitido ampliar temporada en algunas de las estaciones.

ATUDEM ha informado que las estaciones de esquí de la Asociación abren más de 1.000 kilómetros esquiables para el puente de Semana Santa, con espesores de nieve poco comunes ya a esta época del año. La segunda fase de la temporada en cuanto a meteorología y precipitaciones provocan mejor nieve de la que a priori podría esperarse.

Aramón, que recientemente amplió la temporada de sus estaciones, ofrecerá la mayor parte de su dominio esquiable durante estos días festivos de Semana Santa. Tanto las estaciones del pirineo aragonés, Formigal-Panticosa y Cerler, com las de Teruel, Javalambre y Valdelinares, contarán con actividades para sus esquiadores durante todo el fin de semana.

Astún y Candanchú podrán abrir casi al 100% sus instalaciones con espesores de nieve muy destacables, superando los dos metros en las cotas altas de sus instalaciones.

En el Pirineo catalán se prepara un largo fin de semana de nieve con las numerosas actividades de las estaciones de FGC: La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé, que harán las delicias de todos con su dominio esquiable abierto casi al completo.

La aranesa Baqueira Beret abrirá sus instalaciones al 100% con un gran número de actividades para estos días tan especiales. La estación ceretana de Masella acogerá la Salomon Quest Challenge, coincidiendo con la apertura de casi todas sus pistas.

Por su parte, Boí Taüll Resort organiza el Festival In Eleven durante este fin de semana, ofreciendo la mayor parte de su dominio esquiable a los esquiadores. El caso de Tavascán es muy parecido. La estación cerrará la temporada cuando acabe Semana Santa y lo hará con las instalaciones a pleno rendimiento.

En el Sistema Central, nunca durante esta temporada las estaciones de esquí habían podido ofrecer tantos kilómetros y espesores de nieve como durante el puente de Semana Santa. La Pinilla abre casi todas sus pistas con 1,5 metros de nieve en las cotas altas. Puerto de Navacerrada se encuentra en una situación muy parecida respecto a sus instalaciones y Sierra de Béjar-La Covatilla, además, ofrece promociones para grupos y escolares. Valdesquí, por su parte, cuenta con tan buenas condiciones como para abrir todo su dominio esquiable, algo que no había sucedido durante esta temporada. Como toda la temporada, no podemos olvidar que Madrid SnowZone ofrece una experiencia única en España de esquí indoor.

Las estaciones de la Cordillera Cantábrica se preparan para un gran puente de Semana Santa. La estación cántabra de Alto Campoo ofrecerá todas sus pistas y kilómetros durante estos días, lo mismo que la asturiana Fuentes de Invierno, que abrirá al 100% sus instalaciones. Valgrande-Pajares, por su parte, tiene previstas distintas actividades en un intenso fin de semana. Es posible consultar los detalles en su sitio web.

Las estaciones de Nieve León, Leitariegos y San Isidro estarán a pleno rendimiento para ofrecer el mejor fin de semana de esquí, coincidiendo con estas fechas tan especiales. La estación gallega de Oca Nova Manzaneda se encuentra en unas condiciones excelentes para esta fase final de la temporada, con muchos kilómetros abiertos durante el puente. Además, ofrecen ofertas importantes de noches de hotel y de forfaits, solo hasta el 27 de mayo.

En el Sistema Ibérico Valdezcaray es otra de las estaciones que abre todo su dominio esquiable durante estos días, con más de dos metros de nieve en sus cotas altas. La granadina Sierra Nevada, que no ha dejado de abrir más y más kilómetros durante estas últimas semanas, llega a 87,7km en Semana Santa. Además, suma 5,5km de esquí nocturno el jueves y el sábado. Es una de las más tardías en cerrar la temporada, marcando el 1 de mayo como último día de la presente campaña.

Nunca antes las estaciones de esquí nórdico de ATUDEM habían podido abrir tantos kilómetros. Semana Santa será una buena oportunidad para disfrutar del esquí de fondo en todo su esplendor, con un total de 15km de itinerarios pisados en Llanos del Hospital, 28km en la ceretana Lles y 10km en Roncalia.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00