La Policía desarticula un grupo de ladrones de videojuegos en Madrid
Detenidas cuatro personas acusadas de robar envíos de una empresa de paquetería, especializados en videojuegos cuyo lanzamiento a nivel mundial aún no se había producido

Getty

Madrid
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal compuesta por cuatro personas y dedicada al robo de videojuegos: se les acusa de haber robado centenares de juegos cuyo lanzamiento a nivel mundial todavía no se había producido, vendiéndolos en establecimientos de segunda mano.
Por el momento se les imputa un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.
Las alarmas saltaron cuando una de las empresas afectadas denunció que habían desaparecido más de cien unidades de un videojuego que aún no había sido estrenado en España, y que habían encontrado uno en una tienda de juegos usados: fue entonces cuando los agentes descubrieron que hasta 86 de ellos habían sido vendidos en ese establecimiento de segunda mano.
Los detenidos no se dedicaban sólo a robar videojuegos, también sustraían todo aquello que podían de los envíos de las empresas de paquetería afectadas. Los agentes se han incautado también de aparatos de sonido, auriculares y más de 1.700 recambios para bolígrafos.




