Sociedad

La Guardia Civil se incauta de más de 300 kilos de marihuana en Arganda

Dos ciudadanos vietnamitas que vivían en condiciones precarias dentro de la nave industrial se dedicaban al cuidado de las 894 plantas incautadas, con un valor estimado de 370.000 euros

Plantas de marihuana incautadas en Camarma de Esteruelas hace unas semanas / Cadena SER

Madrid

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial de la localidad de Arganda del Rey: un total de 894 plantas, 240 plantones en macetas que arrojaron un peso total de 338 kilos con un valor estimado de más de 370.000 euros en el mercado. 

Los agentes llevaban varias semanas tras la pista de esta plantación, sospechando del contenido de la nave industrial por el fuerte olor a marihuana que salía de ella. Cuando entraron, se encontraron con la droga en un estado de floración avanzado, dispuesta para su recolección y distribución. 

Han sido detenidas cuatro personas: dos de ellas eran ciudadanos de origen vietnamita que vivían en condiciones precarias dentro de la nave, y que se dedicaban al cuidado de la plantación. El juzgado ha dictado su ingreso en prisión, acusados de delitos de pertenencia a organización criminal y también contra la salud pública. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00