Bauzá
De una cosa sí que es culpable el actual PP con respecto a Bauzá: de que tuviera que salir Cañellas a decirle que se fuera

Palma de Mallorca
Gabriel Cañellas sigue mandando mucho en el PP. Por eso apenas concede entrevistas. Cuando se la pides, suele rechazarla amablemente. Dice que sus palabras podrían molestar a los suyos.
José Ramon Bauzá ya no pinta nada en el PP pero le gustaría seguir mandando. Por eso busca la presencia pública. En el Foro Floridablanca, aprovechó para criticar al PP balear por no seguir su "estela". Lamenta que la actual dirección "actúe con dudas, ambigüedad y falta de claridad a la hora de aplicar los principios del partido". Les reprocha "querer quedar bien, evitar los problemas, ponerse de perfil y no dar la batalla de las ideas".
José Ramon Bauzá y sus principios cosecharon hace 10 meses el peor resultado electoral en la historia del Partido Popular. Perdieron 75 mil votos y 15 diputados y fueron desalojados de todas las instituciones. Con sus recortes y sus insultos a los profesores, Bauzá provocó la mayor manifestación que se recuerda en Baleares. Logró indignar incuso a sus propios votantes. El único presidente de Baleares que ha necesitado la proteción de la Guardia Civil en su visita por los pueblos de Mallorca consiguió dividir hasta a su propio partido con su manera personalista y autoritaria de gestionar el poder. También por su obsesión en desterrar a los críticos.
Bauzá aseguró en el Foro Floridablanca que dimitió porque el resultado del 24-M no estuvo a la altura de las circunstancias y no pasa nada por dimitir. Evitó añadir que renunció a su cargo de presidente cuando le garantizaron que sería senador. Una excelente atalaya para pontificar.
De una cosa sí que es culpable el actual PP con respecto a Bauzá: de que tuviera que salir Cañellas a decirle que se fuera.




