Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
ATENTADOS EN BRUSELAS

Aumentan la vigilancia y la seguridad en aeropuertos y puertos de Baleares

Las Islas mantienen desde junio de 2015 el nivel 4 de alerta antiterrorista, el anterior al máximo

Teresa Palmer, delegada del Gobierno en las Islas. / Cadena SER

Palma de Mallorca

La Guardia Civil y la Policía Nacional aumentan la protección, la vigilancia y la seguridad en los aeropuertos y puertos de Baleares sobre todo durante esta Semana Santa y tras los últimos atentados de Bruselas. Las Islas mantienen desde el pasado mes de junio el nivel cuatro de alerta antiterrorista (el máximo es el cinco) después de los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.

Hoy al mediodía las autoridades de las Islas han guardado un minuto de silencio en repulsa a los últimos ataques y en solidaridad con el pueblo belga. La delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, asegura que mantienen en todo momento contactos con Madrid, Govern y fuerzas policiales.

En ese sentido, y después de que el ministerio del Interior haya decidido mantener el nivel cuatro de alerta, los aeropuertos y también puertos de las Islas tendrán una mayor seguridad.

Palmer deja claro que esta mayor vigilancia se mantendrá después de Semana Santa, y que incluso en determinados momentos podría reforzarse con agentes de la Península. El aumento de la seguridad se hará en los tres aeropuertos: en Mallorca, Menorca y en Ibiza.

La delegada del Gobierno en Baleares insiste en que los ciudadanos no tienen que notar este incremento de seguridad y que por tanto lanza un mensaje de tranquilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00