"Ya tenemos las llaves del aeropuerto"
El Gobierno de Murcia ha enviado hoy (de nuevo) a una comisión técnica para que AEROMUR les entregue las instalaciones de Corvera. El TSJ respalda de forma muy contundente este movimiento

FOTO: Ismael Galiana

Murcia
La Consejera portavoz Noelia Arroyo ha anunciado que la comunidad "ya tiene el control de aeródromo" y ya se está haciendo inventario.


Ha contado que AEROMUR ha manifestado su oposición esta mañana a la situación y no ha firmado el acta de entrega de las instalaciones.
Aun así, según Arroyo, "la entrega se ha llevado a cabo"
Los funcionarios de la Comunidad se han presentado en Corvera a las 10.00 pero no han entrado en las instalaciones hasta las 10.40 después de hablar con el Director que ha salido a recibirles.
El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia lo había dicho claro: AEROMUR podía incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial si no lo entregaba hoy (de inmediato) al Gobierno autonómico el aeropuerto.
La concesionaria tenía que esperar "día y hora" del gobierno murciano y el TSJ lo había dejado claro "podrá requerir los servicios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si lo considera necesario". La ya famosa "manu militari" que anunció Bernabé.




