Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
AEROPUERTO DE CORVERA

El sindicato USO denunciará a la Comunidad por incumplimento de la ley de seguridad en Corvera

Los trabajadores de la empresa que vigilaban el aeropuerto denuncian que los guardas de la Comunidad Autónoma no están habilitados para ejercer la vigilancia en las instalaciones y tampoco tienen conocimiento de como hacerlo

IG

Murcia

 La comunidad se ha hecho cargo del aeropuerto y esto implica que los trabajadores de la empresa que subcontrató Sacyr se han quedado sin trabajo.

Los empleados de seguridad, un total de 16, se acercaban a las instalaciones para recoger sus pertenencias y aprovechaban para dar, ante los periodistas, una visión de lo que puede suceder en este relevo, en cuando a la seguridad se refiere.

"No tienen ni idea de donde están las cosas, decía uno de ellos, ni siquiera donde están las llaves del material antiincendios".

En el recinto hay 231 cámaras de televisión para vigilar las instalaciones y los programas y los códigos de acceso los tiene la empresa de seguridad. Esto puede provocar, según los trabajadores, un "apagón" de la vigilancia.

El sindicato USO denunciará a la Comunidad por incumplimento de la ley de seguridad en Corvera

En el aeropuerto de Corvera, totalmente terminado, se guardan materiales de alto valor. Desde radares de aproximación de aviones en la pista, vehículos, mobiliario y lo que más atrae a los ladrones, el cobre. de hecho, ya en el pasado se produjeron robos de este material debido a su alto precio

La Comunidad Autónoma niega que pueda haber fallos de seguridad y asegura que 15 funcionarios de seguridad vigilarán el aeropuerto en tres turnos de ocho horas. Sin embargo, según ha podido saber la SER, la toma de posesión del aeropuerto les ha cogido por sorpresa. No saben muy bien cuanto tiempo estarán en esta situación porque ellos están cualificados para vigilar edificios públicos y no instalaciones de este tipo.

Trabajadores de vigilancia del aeropuerto de Corvera tras ser despedidos

  El sindicato Uso, mayoritario en el sector de la seguridad, va a presentar dos denuncias ante delegación del gobierno y policía porque, en su opinión, los funcionarios que vigilan las instalaciones no están habilitados para hacerlo. Por ejemplo, no pueden hacer patrullas nocturnas o vigilar circuitos cerrados de televisión. Según Uso, incumplen la ley de seguridad privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00