Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Audiencia juzga el 4 de abril a nueve acusados de tráfico de drogas

El fiscal pide para los acusados penas que suman 49 años de cárcel a la vez que hay otro acusado en busca y captura

Sede de la Audiencia Provincial de Palencia / Radio Palencia

Sede de la Audiencia Provincial de Palencia

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto juzgar el próximo 4 de abril a nueve personas acusadas de un delito contra la salud pública en relación con el tráfico de sustancias estupfacientes que hubieran alcanzado en el mercado un valor de algo más de 110.000 euros.

Lo más llamativo es que, por la complejidad del caso, el juicio llega casi cinco años después de producirse los hechos. Entre marzo y octubre de 2011 comenzaron las investigaciones por la pertinente Unidad Orgánica de la Policía Juicial de la Guardia Civil.

Tras una serie de intervenciones telefónicas, se procedió a un primer registro en el domicilio de tres de los acusados. En las viviendas se encontraron sustancias estupefacientes que, al parecer, y siempre según el escrito del fiscal, procedían de países sudamericanos. Según relata el Ministerio Público, buscaban a personas dispuestas a viajar a Sudamérica, que a la vuelta portaban remesas de esas sustancias. En uno de los domicilios encontraron 34 gramos de cocaína con una pureza del 0,66 por ciento y otros 313,84 gramos con una pureza del 1,37%.

Tras continuar las investigaciones, se produjeron más detenciones y el hallazgo de cantidades de droga más importantes. Algunas de las detenciones tuvieron lugar en Valladolid y Tordesillas, incautándose importantes cantidades de cannabis y cocaína. En un turismo la Guardia Civil encontró dos planchas de cocaína con un peso bruto de 1.593,35 gramos y una pureza del 27,67 por ciento y en el interior de una maleta un armazón de plástico que contenía 2.264,61 gramos de cocaína con un 71,05 por ciento de pureza. Esa droga había alcanzado en el mercado un valor de 110.162,13 euros. 

El Fiscal pide 7 años de cárcel para cuatro de los acusados y 120.000 euros de multa, 4 años de prisión y 12.000 euros de multa para otros cuatro y para la única mujer del grupo, que tiene antecedentes, 5 años de cárcel y 12.000 euros de multa. Hay otro acusado que está en busca y captura. 

Juan Francisco Rojo

Juan Francisco Rojo

(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir