Osasuna no será imputado
La Audiencia Navarra ha desestimado los recursos presentados por el fiscal y la LFP contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona de rechazar la imputación de Osasuna por los delitos de corrupción deportiva

Fachada principal del Palacio de Justicia, en Pamplona / navarra.es

Pamplona
Todo apunta a que Osasuna no será finalmente imputado por corrupción deportiva en el caso del amaño de partidos. La Audiencia Navarra ha desestimado los recursos que la Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional interpusieron tras la decisión del Juez Otamendi de no imputar al club.
Ante esta decisión no cabe recurso y supone una muy buena noticia que el propio club ha valorado: "Esta sentencia refrenda la del titular del juzgado de Instrucción 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que el pasado 12 de enero rechazó imputar a la entidad como persona jurídica; ya que, en todo caso, ésta era 'víctima de presuntos comportamientos ilícitos de ex directivos y ex empleados de la misma'", ha dicho Osasuna en un comunicado.
La única duda, radica en una posibilidad que ha explicado el abogado penalista Eduardo Ruiz de Erenchun en la SER. "Pudiera darse el caso de que la Fiscalía o la Liga plantearan ante el Tribunal Supremo una cuestión de la nulidad de actuaciones por no haber imputado a Osasuna y tuviera que repetirse el juicio, pero no sabemos si puede ocurrir o no porque no hay precedentes para valorarlo."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Deportivos Navarra (23/03/2016)




