, 03 de de 2021

Otras localidades

El instituto de Marcilla necesita obras de ampliación y mantenimiento del centro

Miembros de la Comisión Parlamentaria de Educación han visitado las instalaciones

Desperfectos en la fachada IES Marqués de Villena de Marcilla

Desperfectos en la fachada IES Marqués de Villena de Marcilla / IES Marqués de Villena de Marcilla

Los integrantes de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra sabían que el instituto “Marqués de Villena” de Marcilla lleva varios años reclamando mejoras en las instalaciones del centro. Por eso, Carlos Gimeno (PSN) y Miren Aranoa (EH Bildu) han visitado el instituto marcillés. El equipo directivo ha mostrado a los parlamentarios las deficiencias que tienen. Llevan cuatro años esperando una pequeña ampliación que se aprobó en 2012 pero debido a la crisis no se realizó. Uno de los edificios tiene 50 años y otro 30 por eso insisten en la necesidad de acometer obras de mantenimiento. La directora, Marisa Fonseca señala que: "tenemos fugas, hay paredes desconchadas, hay que cambiar ventanas y puertas, incluso la de emergencias no cumple la normativa".

Además ahora tienen que asumir una factura de consumo de agua que ya es de 16.000 euros debido a una fuga. La cuantía es tan elevada que supone la mayor parte de la asignación económica del centro.

Los responsables del instituto han quedado satisfechos tras la visita ya que los parlamentarios se han comprometido a presentar sus demandas en la próxima sesión de seguimiento.

Este curso el instituto "Marqués de Villena" acoge a 720 alumnos procedentes de buena parte de las localidades de la Ribera alta y del Valle del Aragón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?