Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
EN ABRIL

El Olympia se pone el Tutú

El teatro valenciano estrena en España "Tutú", de los Chicos del Mambo, un espectáculo de ballet y humor

CADENA SER

Valencia

El Teatro Olympia de Valencia acogerá del 7 al 10 de abril el estreno en España de "TUTU", de los Chicos Mambo, un espectáculo que ofrece un repaso histórico al ballet desde el prisma del humor y con el que el grupo celebra su vigésimo aniversario tras sus recientes actuaciones en Nueva york y Mónaco.

Con este espectáculo, con dirección artística y coreografía de Philippe Lafeuille, Chicos Mambo presenta una puesta en escena original en la que seis bailarines trasladan al público a un paseo visual desenfrenado para revisar en 20 escenas los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo, pasando por el baile de salón y la gimnasia rítmica.

Se trata, indican desde la compañía, de una "declaración de amor a la danza, en que el delirio va de la mano con la exigencia", y ofrece a los inexpertos la oportunidad de descubrir las obras imprescindibles y a los expertos de observarlas desde una nueva perspectiva, pero sin distorsionarlas.

El espectáculo, que se presentó por primera vez en el teatro Bobino de París, en octubre del 2014, y que no se había visto hasta ahora en España, "presenta en cada escena una nueva sorpresa exuberante" en la que la compañía transporta al espectador a su universo imprevisible y teatral.

Los seis interpretes, todos hombres, como verdaderos camaleones asumen varios roles en los más de 40 personajes que interpretan. El éxito no radica solo en su sentido del humor sino también en su técnica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir