Horas de Pasión
Las procesiones más importantes se suceden en las próximas horas acompañadas por unas buenas cifras de ocupación hotelera

Procesión del Encuentro / Leticia Pérez (Ical)

Valladolid
Si la ardilla de la leyenda podía cruzar España de norte a sur yendo de rama en rama, en las próximas horas es posible recorrer Valladolid de procesión en procesión. Las cofradías concentran todo el trabajo del año en unas pocas jornadas que convierten las calles de la ciudad, sobre todo el casco histórico pero también algunos barrios, en un auténtico museo al aire libre, ese tópico que usamos cada año y que cada año sigue siendo válido.
Con el inmejorable precedente del año pasado, los penitentes y el público miran mucho al cielo. Bueno, ahora mira sobre todo al teléfono móvil y a las aplicaciones meteorológicas que informan con detalles de cada evolución del tiempo. De momento, la temida lluvia ha permitido la mayoría de actividades y se espera que el viernes crezca la nubosidad aunque en la AEMET ya apuntan que los paraguas sólo serán necesarios en la tarde noche del sábado o en la mañana del domingo.
En cualquier caso, y si usted es de los que disfrutan con el silencio, solo roto por la música de trompetas y tambores, el olor a incienso y la madera policromada, no lo dude. Su sitio está en las calles de Valladolid.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




