Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los trenes que se revisarán pieza por pieza

Ese es el trabajo de los nuevos talleres de Renfe

ical

Valladolid

Los 600 empleados que pertenecen a Renfe y unos 200 de otras empresas auxiliares trabajarán en los nuevos talleres del Páramo de San isidro

En las nuevas instalaciones se desmontarán y revisarán los trenes de alta Velocidad de la serie 103, que recorren la línea Madrid- Barcelona. Pero Renfe buscará otras reparaciones y servicios, según el responsable de CCOO en la empresa Carlos López.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Cuando esos trenes hayan recorrido miles de kilómetros se desmontarán, se cambiarán piezas -como en los aviones- y se adecentarán por dentro y por fuera con arreglos puntuales y pintura.

Este es el trabajo que se realizará en esos nuevos talleres del Páramo de San Isidro por 600 empleados de Renfe Operadora, con sueldos que rondan los 1.600 euros y con una edad media superior a los 50 años.

La edad y el rejuvenecimiento de la plantilla es precisamente uno de los retos.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir