¡A la caza del tesoro!
La Plaza de Aragón acoge hasta el 10 de abril, la XII Edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo

MONICA FARRE

Zaragoza
12 librerías, 5 de ellas aragonesas y el resto procedentes de Navarra, Valencia y Madrid, traen a Zaragoza lo mejor de sus fondos, para gusto de los bibliófilos. En los puestos podrán encontrar ediciones raras o descatalogadas, ejemplares únicos, primeras ediciones, obras de ocasión y objetos de coleccionismo, como mapas, postales, cómics o tebeos. "encontrarán temática muy variada: novela negra, romántica, histórica, ciencias, libros de la guerra civil, de la Segunda Guerra Mundial, de todos los precios", afirma el presidente de la Asociación de Librerías de Viejo, Pablo Parra. "Cada cual puede encontrar su joya o su tesoro", añade.
Anabel Lapeña ha sido la encargada, con su pregón, de inaugurar la feria. La historiadora ha rendido un homenaje a las obras manuscritas, desde la Caída del imperio Romano hasta la aparición de la imprenta, con especial atención a los escritorios aragoneses de Roda de Isábena y del Monasterio de Siresa.
Por la feria pasaron en 2015 más de 35 mil personas. Este año, además, se ha recuperado la aportación económica del Gobierno de Aragón. Han sido 2.000 euros.




