La Universidad pone reparos a la gestión privada de la residencia en el campus
Desde la institución reconocen que el modelo de Oviedo o Mieres, donde sí participan, les resulta más interesante

C.S.

Gijón
La Universidad reclama protagonismo en la gestión de la residencia de Estudiantes del Campus de Viesques y espera que el proyecto de RYA sea el definitivo.
La empresa de Dionisio Ramos, única oferta presentada, se llevará la el concurso. Un equipamiento cuya contrucción se prevé comience a finales de este año o principios de 2017. El proyecto plantea 156 habitaciones y 224 plazas, muy por encima de los mínimos exigidos. Habrá 74 estancias individuales, 68 dobles, ocho con formatos de estudio y seis adaptadas a personas con discapacidad. ¿Qué dice la Universidad? Confían en que a la tercera sea la definitiva aunque Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Gijón lanza un pequeño reproche. Es partidario de que, al igual que en Mieres u Oviedo, la institución académica forme parte de la gestión y no quede sólo en manos de un empresario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Campo, director Escuela Politécnica Gijón
El equipo de gobierno ultima ahora los detalles de un viejo conocido y es que Ramos ya optó al primer concurso aunque las cosas no acabaron bien. Incluso llegó a reclamar una importante cantidad económica al ejecutivo municipal en concepto de indemnización. En cuanto a plazos se espera que esté operativa en 2018.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




