70 niños utilizan el servicio de comedor escolar durante la Semana Santa
El Colegio Diocesano, ubicado en el Barrio de La Milagrosa, es el que más niños concentra

Colegio Diocesano de Albacete / Google Street View

Albacete
70 niños están utilizando el servicio del comedor escolar en los 4 centros escolares que están abiertos durante la Semana Santa.
El que más alumnos concentra es el Colegio Diocesano, ubicado en el barrio de La Milagrosa. También están abiertos los colegios de Parque Sur, el de los Ejidos de la Feria, el Colegio La Paz y el Centro del Buen Suceso.
La iniciativa partió del ayuntamiento, que solicitó a la Junta la apertura de los centros escolares. El gobierno regional paga los menús -que están dirigidos a los niños becados por la Junta en los colegios públicos y los del ayuntamiento en los concertados- mientras que el gobierno local abre los colegios y pone la calefacción.
La concejal de Educación, Mari Ángeles Martínez, ha señalado que el programa está funcionando correctamente, aunque el hecho de que los niños coman en el colegio durante las vacaciones tiene doble lectura. Por un lado, asegura, de esta forma los pequeños no están desatendidos y reciben los nutrientes necesarios; pero por otro lado es una noticia mala que haya familias que no pueden alimentar correctamente a sus hijos.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




