El dolor de la injusticia
Luís García fue de los primeros que habló de la recuperación de la memoria y la reparación a las víctimas. Hoy sufre el dolor de otra injusticia, la de los refugiados y la de quienes no tienen nada.

Luís García Bravo nos habla indignado del dolor de la injusticia. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras
Hace años vino a la radio a contarnos que andaba investigando sobre las consecuencias de la guerra civil española, las guerrillas, los prisionesros, los represaliados; quería recuperar la memoria de las víctimas. Hasta entonces poco o nada se había oído hablar de un asunto que, años después, sería motivo de debate en los parlamentos, las tertulias de la radio y la televisión. Luís García nos contó en que consistía su trabajo y cuales eran los pasos que estaba dando al respecto, recabando cientos de testimonios de quienes vivieron y sufrieron aquella guerra cruel.
Hoy, al cabo de los años, acude indignado a la radio para contarnos el dolor que le produce la injusticia. La injusticia de la guerra, de los refugiados que huyen de las bombas y no encuentran asilo; de la injusticia del padre que no puede llevar el alimento a sus hijos mientras pide una ayuda a la puerta de un centro comercial.
Luis se indigna y nos lo cuenta en esta entrevista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis García, el dolor de la injusticia

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




