Esplendor en la Madrugá
Los Nazarenos llenaron las calles de la comarca

Nazareno de Algeciras / youtube

Algeciras
Pasadas las 4.00 de la madrugada concluía un Jueves Santo de auténtico esplendor en el Campo de Gibraltar. Una jornada que comenzaba en San Roque, con la matinal salida del Cristo de la Buena Muerte, que continuaba con las estaciones de penitencia de varios Nazarenos en distintos puntos de la comarca y concluía con la llamada procesión del Silencio de Algeciras, en la que el Cristo de la Fé, volvía a recorrer las calles más céntricas de la ciudad, seguido de numerosos devotos.

Buena Muerte San Roque / Miguel E. Gallego

Buena Muerte San Roque / Miguel E. Gallego
Máxima brillantez en los defiles de Jueves Santo, gracias en gran parte a la mejoría de la climatología que permitió a los cofrades "quemar mucha cera" en los diferentes cortejos.
En el caso de Algeciras, la Hermandad del "Nazareno" que tuvo doble función, realizó una brillante carrera oficial tras la cual, volvía a recibir el apoyo de los cofrades y ciudadanos en general, la hermandad de "La Trinidad" que, con "El Caído" y sus mujeres costaleras volvió a recibir el cariño de tood un pueblo.
En La Línea, dewstacó una vez más, la sobriedad de "El Gran Poder" que, con sus más de cien años de historia, volvió a poblar de señoría la Noche del Jueves Santo linense.
Y en la noche del día del amor fraterno, también destacó la salida de los "Nazarenos" de Los Barrios y Tarifa

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




