El PNV reinvidica el nacionalismo democrático al servicio de las personas
Consideran "muy positivo" que Podemos celebre este año el Día de la Patria Vasca porque es una jornada "de todos" en la que se reivindica que Euskadi es una nación

PNV

Bilbao
La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha presentado el manifiesto del Aberri Eguna bajo el título "Euskadi, un nuevo impulso". Un documento en el que recuerdan que el PNV siempre ha entendido su nacionalismo como una expresión democrática "al servicio de las personas".
Un mensaje reivindicando la patria vasca y la nación desde un nuevo compromiso, desde la edificación, ha dicho Atutxa, de edificar "una nueva Euskadi y un nuevo sistema de convivencia política". Considera la presidenta del BBB que "ni lo global, ni el entorno político" lo va a poner fácil, pero este proyecto "llamado Euskadi", requiere de un impulso. Preguntada por la celebración que realizará Podemos del Aberri, Atutxa lo celebra y lo considera "muy positivo".
Aunque en esta ocasión la cita es triple, reconoce Itxaso Atutxa que "lo importante es celebrarlo" ya sea en Donosti (Podemos), en Pamplona (Bildu) o con el PNV en Bilbao, como desearía. La cita, este domingo a partir de las 11:30 horas.




