Turismo abre el 11 de mayo el registro de viviendas
La Junta dará tres meses a partir de ese momento para regularizar las viviendas y considerará “irregular” la actividad, si no está declarada

CADENA SER

Córdoba
Los propietarios de viviendas particulares que se ofertan para alojamiento vacacional tendrán desde ese momento tres meses, para normalizar su vivienda.
La consejería de Turismo procederá a incorporar la vivienda al Registro de Turismo de Andalucía. Para regularizarla los titulares tendrán que cumplir con los requisitos que establece la norma, cumplimentar un formulario de “declaración responsable” y presentarlo ante la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba.
En el caso de inscribirse y seguir realizando la actividad, los propietarios de la vivienda pueden enfrentarse a sanciones que van desde los 2.000 a los 18.000 euros, incluido el cierre del inmueble.
La intención de la Junta de Andalucía es hacer “que afloren todas esas viviendas, para garantizar que ofrecen el mejor servicio a los usuarios y para evitar que se realice una actividad sumergida”, señala Francisco Alcalde, el delegado de Turismo de la Junta en Córdoba.
Para los que han hecho ya sus peticiones, las solicitudes han quedado a la espera de que se abra el registro. A esa norma de la Junta, se opone el sector profesional, al considerar que perjudica a las empresas que gestionan más de un alojamiento, en zonas de especial interés turístico.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




