El viernes vuelven las lluvias
Una borrasca dejará tiempo inestable durante todo el fin de semana
Santiago de Compostela
Galicia se mantendrá este jueves bajo la influencia de las altas presiones, aunque con el avance del día los vientos irán cambiando a componente oeste, aportando nubes, que serán más abundantes de cara a la noche. Por la mañana los cielos estarán poco nublados, con nubes de tipo alto y nieblas en el interior de Lugo.
Según la información de Meteogalicia, el viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, tomando componente oeste por la tarde. Las temperaturas, por su parte, estarán sin cambios o en ligero ascenso.
Así, por ciudades, las temperaturas mínimas estarán entre los dos grados de Lugo y los siete de A Coruña, mientras que las máximas oscilarán entre los 20 grados de Ourense y los 13 de A Coruña.
Viernes lluvioso
El viernes un frente poco activo llegará a Galicia, será una jornada de cielos cubiertos con lluvias de carácter débil, más probables en la mitad oeste de la comunidad. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará moderado, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.
El sábado Galicia quedará bajo la influencia de una profunda borrasca situada al norte de las Islas Británicas que enviará un frente frío durante la jornada. Los cielos estarán cubiertos, con lluvias débiles durante la mañana en la mitad oeste y por la tarde serán generalizadas y localmente de intensidad moderada. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso durante el día y descenderán por la noche.




