Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy GaliciaHoy por Hoy Galicia
Actualidad
ENTREVISTA EN HXH GALICIA

Breogán Riobóo apuesta por confluir con "Mareas en Común"

.

Santiago de Compostela

Breogán Riobó apuesta abiertamente por confluir a las elecciones autonómicas no con "En Marea" sino con "Mareas en común" un movimiento que considera más amplio, participativo, abierto y transparente, méritos que no encuentra en la actual alianza a tres bandas con Esquerda Unida y Anova. Según Riobóo esa es la opción que habría que explorar una vez que los integrantes en Podemos Galicia decidan que hay que buscar alianzas. A su entender hay que aprender de los errores y el proceso de "Mareas en común" parece que los corrige.

Sobre la situación interna del partido, Riobóo sigue considerándose secretario general de Podemos Galicia; explica que se plantea las primarias como una moción de confianza y critica desde un punto de vista ético que haya dos compañeras, Angela Rodríguez y Carmen Santos, que quieran ocupar ese puesto unipersonal cuando sobre el papel su mandato iba a durar tres años.

En declaraciones a la Cadena Ser en Galicia ha afirmado que afronta con mucha ilusión y muchas ganas este proceso como todas aquellas personas que trabajan en "Decide Galicia".

En relación a la situación del partido a nivel estatal considera un acierto la elección de Pablo Echenique como secretario de organización y valora que todo lo que tiene que ver con Podemos se magnifica de algún modo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00