Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA HORA 14

Celso Delgado: " No creo que sea conveniente hacer coincidir las elecciones"

Entrevista Hora 14: Celso Delgado: " No creo que sea conveniente hacer coincidir las elecciones"

.

El diputado en el Congreso, Celso Delgado, lo tiene claro. En una entrevista en la SER afirma “cada elección tiene su ámbito territorial y su momento y yo no creo que sea conveniente hacer coincidir las elecciones”. Delgado recuerda que en cualquier caso es potestad del presidente de la Xunta decidir la fecha de los comicios autonómicos para los que considera a Alberto Núñez Feijoo la mejor opción para el PPdG porque “ha acreditado una buena gestión y es la persona más preparada para liderar un gobierno en Galicia”. Sobre si el partido cuenta con una alternativa en el caso de que Feijoo no quiera repetir, el diputado popular entiende que “el PP tiene muchísimas personas en condiciones de poder asumir esa responsabilidad”.

 Caso Baltar

 El hasta ahora coordinador de los diputados gallegos del PP en el Congreso reconoce que la corrupción ha pasado factura a su partido, aunque defiende a José Manuel Baltar, el presidente del PP en la provincia de Ourense. Considera que, el también presidente de la diputación, no debe dimitir tras su imputación por delitos de cohecho, tráfico de influencias y acoso sexual, tras ser denunciado por una mujer por haberle ofrecido supuestamente un trabajo a cambio de sexo. En opinión de Delgado el caso de Baltar no es comparable al de José Ramón Gómez Besteiro. “No debe dimitir, debe de estarse a lo que resulte de la investigación judicial, al resultado de las diligencias judiciales. No creo que porque se llame a alguien a declarar como investigado tenga que producirse necesariamente una investigación; creo que el caso de Besteiro es absolutamente incomparable con el otro”, afirma en la entrevista a la Cadena SER.

 Galicia en el congreso

 Preguntado sobre la presencia de los problemas de Galicia en el congreso Celso Delgado defiende el papel que juegan los diez diputados gallegos del grupo popular. Asume el desgaste de la gestión del gobierno que ha provocado un descenso en el número de votos en las últimas generales pero asegura que la comunidad gallega está presente en el congreso “al margen de la presencia o no de En Marea”; que nadie piense que porque En Marea está en el congreso la voz de Galicia está en el congreso, porque lo está desde que existe la democracia a través de los diputados gallegos”.

 Con respecto a la negativa del gobierno de Mariano Rajoy a comparecer en el congreso considera Delgado que está justificada por las limitaciones de un gobierno en funciones. Sobre decisiones como la prórroga de Ence en la Ría de Pontevedra sostiene que “esa decisión ha sido ya suficientemente explicada”. Entiende que no es una decisión gubernamental sino administrativa después de un procedimiento reglado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?