Sí, Miquel Barceló es un genio
En primer lugar, porque lleva cuarenta años definiendo el arte español. Te obliga a ser barceloniano o antibarceloniano, primera marca del genio.
En segundo lugar, porque figura en el selecto club mundial del millón de euros por una obra, marca deportiva que no hace falta precisar.

'La línea roja' de Matías Vallés (24/03/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Un artista de Felanitx inaugura exposición en París. Perdón, dos exposiciones. En la Biblioteca Nacional de Mitterrand y en el Museo Picasso.
Estas credenciales convencerían al espectador más exigente de que el artista en cuestión es un maestro incomparable. Sin embargo, no resuelve las dudas de los ultraescépticos mallorquines.
Al fin y al cabo, todos tenemos un sobrino que pinta mejor que Miquel Barceló. Por eso nos preguntamos con frialdad:
–¿Es Barceló un genio?
Sí, sin ninguna duda. En primer lugar, porque lleva cuarenta años definiendo el arte español. Te obliga a ser barceloniano o antibarceloniano, primera marca del genio.
En segundo lugar, porque figura en el selecto club mundial del millón de euros por una obra, marca deportiva que no hace falta precisar. El segundo artista español contemporáneo en esa lista se halla tan alejado de Barceló como el Gijón del Barça. Barceló no es el pintor español ma´s cotizado, es el único español con cotización mundial.
En cuanto a difusión, Barceló no visita a los Reyes, los Reyes visitan a Barceló. Claro que para mí bastaría con saber que es el pintor favorito de Catherine Deneuve.
Si les he convencido de que Barceló es un genio del arte, he fracasado. Barceló sería un genio en cualquier disciplina. Los hoteleros han tenido mucha suerte de que se dedicara a la pintura.




