Mallorca inicia la Semana Santa con el 70% de ocupación hotelera
Los visitantes alemanes y los cicloturistas impulsan las reservas hoteleras

Cadena SER

Palma de Mallorca
La ocupación hotelera en Mallorca ronda el 70 por ciento en esta Semana Santa. A pesar de que la planta hotelera abierta es algo menor con respecto al año pasado, cuando la festividad cayó en el mes de abril, los visitantes alemanes y los cicloturistas impulsan las reservas en establecimientos. Los agroturismos, sin embargo, apenas tienen una ocupación del 40 por ciento con apenas la mitad de ellos abiertos.
El presidente de la Federación Hotelera de Playa de Palma, Paco Marín, afirma que “hay abiertos un 73 por ciento de los hoteles censados, 86 establecimientos de 138, con una ocupación del 70 por ciento”. Marín destaca la importancia del visitante alemán, que representa más del 80 por ciento del turismo que llega a la zona en estas fechas.
En Alcúdia, la ocupación supera el 85 por ciento. Hay 32 hoteles abiertos de los 49 de la zona, hecho que el presidente de la federación que los agrupa, Jaume Horrach lo considera “positivo, porque se ha superado la apertura de la mitad de los establecimientos”. El principal cliente en estas fechas es el cicloturista.
En la zona de Palmanova, las reservas en Semana Santa son más bajas que en años anteriores pero las reservas de cara a la temporada son esperanzadoras. Tan solo hay abiertos tres de cada diez hoteles de la zona, con una ocupación relativamente baja. “El año pasado las fechas fueron mejores”, señala Joan Espina, presidente de la federación hotelera de la localidad.
En los agroturismos, la Semana Santa no marcha tan bien. El presidente de la asociación, Miguel Artigues, afirma que “sólo la mitad están abiertos” con ocupaciones bajas, “de apenas el 40 por ciento, que suele ser lo habitual hasta el mes de abril”.




