Un año de la tragedia de Germanwings
En el accidente de avión fallecieron 150 personas , de estas 5 eran aragonesas. Con motivo se este primer aniversario, ayer se celebró un homenaje en Barcelona y hoy será en Le Vernet.

Lugar del accidente / Cadena SER

Zaragoza
Poco antes de las 11 de la mañana del 24 de marzo de 2.015 , los controladores aéreos franceses perdían el contacto con el vuelo 9525 de Germanwings que unía las ciudades de Barcelona y Düsseldorf. Minutos después se confirmaba que se había estrellado en una zona montañosa en el sur de Francia, en el departamento de los Alpes.
A bordo iban 144 pasajeros y 6 tripulantes, todos ellos fallecieron tras el accidente. En dicha lista se encontraban ciudadanos alemanes y españoles mayoritariamente. Entre ellos, la jaquesa Marina Bandres y su bebé de 7 meses, residentes en Inglaterra y que volvían a Jaca con motivo del entierro de un familiar. Tambien los hermanos Vicente y Eusebio Martín, zaragozanos y muy ligados a Urrea de Gaen, en el Bajo Aragón y Eduardo Ruiz Calatayud, gerente de una fábrica alemana en Épila.
Según la investigación, que todavía continúa abierta, el copiloto del avión Andreas Lubitz, habría bloqueado la puerta de la cabina y activado el piloto automático de descenso para suicidarse con todo el personal que iba a bordo.
Con motivo se este primer aniversario, ayer se celebró un homenaje en Barcelona y hoy será Le Vernet.




