Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Prisión para el hombre acusado de disparar a su expareja en As Pontes

Prisión para el hombre acusado de disparar a su expareja en As Pontes

.

Prisión sin fianza por un delito de asesinato en grado de tentativa, es lo que ha decretado la jueza de guardia de Ferrol que ha interrogado al hombre que en la tarde noche del jueves disparó dos tiros en la cabeza a su ex-pareja de la que está en trámites de divorcio. Afortunadamente los impactos solo rozaron su cabeza y en pocas horas fue dada de alta. Físicamente esta bien, anímicamente muy tocada

Un buen número de vecinos de esa localidad coruñesa participaron en una concentración de repulsa por ese nuevo ataque machista. Un minuto de silencio tras el cual se leyó un manifiesto en el que se volvieron a pedir medios para que ninguna mujer esté desamparada desde el momento en el que pide ayuda.

Ocurrió en As Pontes. El hombre se subió a un taxi con el que dio vueltas por la localidad pontesa hasta encontrar a la mujer, que estaba paseando con una amiga. Se bajó del coche e intentó hablar con ella, al no conseguirlo, le descerrajó dos disparos en la cabeza antes de subirse de nuevo al vehículo y huir.

Los impactos fueron superficiales, y tras pasar la noche en observación, la mujer ha sido dada de alta y ya fue a presentar denuncia al cuartel. Lo ha confirmado en la SER el alcalde de As Pontes, Valentín González, que lamenta lo sucedido a la mujer que es trabajadora de la limpieza en el ayuntamiento.

El hombre, que se bajó del taxi en Ferrol, fue detenido gracias a la colaboración de la taxista que avisó a la policía. La pareja llevaba tiempo separada y estaba en trámites de divorcio. Se desconoce si había denuncias previas por violencia doméstica.

Este sábado hay convocada una concentración de repulsa a este nuevo caso de violencia machista a las doce en As Pontes. Hay un número, el 016, para denunciar el maltrato, es gratuíto y no deja rastro en la factura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?