Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA HORA 14

Antón Sánchez: "Admiro a Beiras pero la Marea tiene una fuerza que sobrepasa a cualquier persona"

El viceportavoz de Anova está convencido de que En Marea es un espacio político consolidado que no depende ya de las personas que lo encabecen

El viceportavoz de AGE en el Parlamento Gallego, Antón Sánchez, pregunta al presidente de la Xunta sobre el balance de Gobierno, durante la sesión de control esta mañana en el Parlamento

El viceportavoz de AGE en el Parlamento Gallego, Antón Sánchez, pregunta al presidente de la Xunta sobre el balance de Gobierno, durante la sesión de control esta mañana en el Parlamento / XOÁN REY (EFE)

El viceportavoz de Anova, Antón Sánchez, está convencido de que "En Marea" es un espacio político consolidado que no depende ya de las personas que lo encabecen. Así se expresa en declaraciones a la SER al ser preguntado por el papel que debe jugar Xose Manuel Beiras en las elecciones autonomicas. En cualquier caso, Sánchez considera que Beiras será quién decida cuál es su sitio.

"Yo creo que la figura de Beiras todos la respetamos, yo personalmente lo admiro, pero depende en gran parte de lo que él quiera, y de lo que entre todos queramos, el proceso de la Marea Galega tiene una fuerza que sobrepasa cualquier tipo de persoa, aunque la figura de Beiras para todos es una referencia muy importante", aseguró.

Difícil confluencia con el bng

Sánchez se muestra convencido de que una confluencia con el Bloque para concurrir juntos a las elecciones es imposible después de las decisiones adoptadas en la última asamblea del BNG. "Yo creo que el BNG en la última asamblea pues la verdad es que las conclusiones van por otra línea, no nos parece verosímil que apuesten por algo parecido a lo que significa En Marea".

El diputado de AGE está convencido de que la oposición está preparada para afrontar unas elecciones autonómicas en caso de que Feijoo decida adelantarlas. Considera que eso es lo conveniente para evitar que las políticas del PP sigan recortando derechos.

Antón Sánchez reconoce que la decisión del PSOE sobre si pacta con la derecha o con la izquierda puede afectar a un hipotético pacto en Galicia tras los comicios autonómicos. "Veremos qué línea decide, si decide pactar con la derecha pues evidentemente puede afectar a un acuerdo de izquierdas en Galicia, nosotros hablaremos de programa y de políticas concretas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?