El estruendo que rompió la hora
Miles de tambores y bombos clamaron anoche en siete de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo para cumplir con la más sonora tradciión de la Semana Santa.

Alcorisa también rompió la hora en la medianoche del jueves(CADENA SER)

Zaragoza
Siete de los nueve pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón temblaron anoche con el sonido de cientos de tambores y bombos en uno de los actos más atractivos de la Semana Santa.
Miles de personas se concentraron en las plazas de las localidades para asistir a los actos más multitudinarios y característicos de la Semana Santa bajoaragonesa.
Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén, Andorra, Alcorisa, Híjar, Samper de Calanda y La Puebla de Híjar rompieron la Hora cuando el reloj marcó las doce de la noche. Sin mirarse a los ojos, pero con la satisfacción de hacerlo a la vez, vecinos y visitantes golpearon con fuerza las pieles de sus tambores y bombos. El romper la Hora es el primer acto multitudinario de la Semana Santa del territorio y por delante quedan dos días de procesiones, tradición y pasión en torno a una afición que heredaron de sus antepasados: el toque del tambor y el bombo.
La noche de ayer fue larga. Después de Romper la Hora, se celebraron diversas procesiones y actos especialmente emotivos.
Hoy tambores y bombos harán temblar a miles de aragoneses y curiosos en la rompida de la hora de Calanda, máxima atención despierta también el Drama de la Cruz de Alcorisa o La Soledad de Alcañiz son algunas de ellas.




