Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SUCESO

Detenido en Alicante un hombre de 71 años por abusar sexualmente de cuatro menores

Abordaba a los menores en parques infantiles donde les ofrecía regalos. Contaba con antecedentes similares por los que había cumplido 19 años de prisión

undefined

Alicante

Ha sido detenido en Alicante. La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 71 años por abusar sexualmente de cuatro menores.

Se le imputan los delitos de abusos sexuales a menores, delitos relativos a la prostitución de menores y producción y difusión de pornografía infantil. El detenido captaba a sus víctimas en parques infantiles y les ofrecía pequeños regalos para ganarse su confianza y según informa el Ministerio del Interior, el ahora arrestado contaba con antecedentes similares por los que había cumplido 19 años de prisión.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes detectaron una conducta extraña por parte del individuo y observaron en los alrededores de su domicilio a menores de edad que accedían solos a sus vivienda. Los investigadores comprobaron que contaba con antecedentes policiales por delitos de abuso sexual, prostitución de menores y producción y difusión de pornografía infantil. El dispositivo policial establecido identificó a una de sus posibles víctimas, una menor de 15 años que reconoció haber mantenido relaciones sexuales con el arrestado desde hacía un año. Según su relato, el acosador la convenció para mantener relaciones haciéndole pequeños obsequios y la primera vez que accedió a su vivienda fue después de regalarle un teléfono móvil y bajo la excusa de explicarle cómo debía utilizarlo.

Los agentes procedieron a su detención y a la entrada y registro de su domicilio, lo que permitió averiguar que había otras tres víctimas más, con edades comprendidas entre los nueve y catorce años. Tras contactar con ellas, todas confirmaron que sufrían abusos desde hacia meses.

El arrestado usaba la misma forma de captación, que consistía en ganarse la confianza de los niños en los parques o zonas de recreo, ofreciéndoles refrescos y golosinas para finalmente llevarlos a su domicilio, donde se consumaban los abusos sexuales.

Tras el análisis de lo intervenido en el registro domiciliario se comprobó que guardaba fotografías de las menores desnudas. También, les enviaba imágenes suyas de contenido sexual, por lo se le imputa además, un delito de distribución de pornografía infantil.

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir